Como preparar unas sencillas y rápidas tortitas
Hoy vamos a preparar un desayuno delicioso con unas Tortitas o pancakes super fáciles de hacer.
A quien no le gustan unas tiernas y super jugosas tortitas a las que poder incorporar luego un buen copete de nata montada, chocolate, ganaché, sirope o algún otro tipo de crema dulce para disfrutar de un delicioso desayuno.
Tenemos un par de opciones, las podemos preparar en plan super fácil y rápido con los preparados que encontramos en los lineales del supermercado para tortitas o hacer nosotros mismo la masa que también es fácil y te va a llevar tan solo un poquito más de tiempo. Yo te voy a dejar los pasos de ambas propuestas y así puedes probarlas tranquilamente.
Ingredientes:
- Mantequilla
- Masa de tortitas
- Chocolate fundido, mermelada, nata, crema….
Preparación:
Empezamos con la receta para hacer las tortitas con masa ya preparada.
Puedes hacerlo con un bote tipo spray, o hacer la masa con agua y el preparado que venden en cajas que encontramos en cualquier supermercado.
Ponemos un poco de mantequilla en una Sartén para tortitas, ( sino tienes, utiliza una plancha lisa o una sartén antiadherente).
Cuando se deshaga la mantequilla, echamos un cazo ( yo utilizo el típico cazo de servir la sopa), de masa de tortitas y dejamos que se haga por un lado, luego con ayuda de la tapa sartén (también untada con un poco con mantequilla) le damos la vuelta y que se haga por el otro lado,
Las sacamos a una bandeja
Ponemos unos boles con nata, mermelada, chocolate…
Y ahora ya cada uno puede servirse lo que más le guste y a disfrutar de un desayuno especial.
Receta para preparar masa de tortitas caseras o pancakes
Si quieres hacer tu mismo las tortitas aquí tienes la receta.
Ingredientes Tortitas caseras
- 250 gramos de harina
- 5 gramos de levadura de repostería
- una pizca de sal
- 2 huevos
- 120 gramos de azúcar
- 160-180 gramos de leche
- 40 gramos de mantequilla derretida
- Extracto de vainilla o de canela en polvo
Preparación de las tortitas caseras
Si preparas la masa a mano, empieza por mezclar la harina con la levadura y la sal y tamízala. Reserva. En un bol pon los huevos con el azúcar, la mantequilla derretida y la leche, bate con las varillas manuales y a continuación incorpora la mezcla de la harina y unas gotas de extracto de vainilla o, si se prefiere, un poco de canela.
Vuelve a batir hasta obtener una masa homogénea y algo densa. Como según qué harina se utilice (tipos, marcas…) puede necesitar más o menos hidratación, empieza poniendo menos cantidad de leche para poder añadir más. Si te quedara una masa demasiado ligera, puedes añadir un poco más de harina.
Están buenísimas. No te las pierdas
Geniales las tortitas para el desayuno o con cafetito para la merienda.
Como nos gustan los desayunos con tortitas el fin de semana que tenemos más tiempo.