Turrón de chocolate y arroz

Turrón de chocolate con arroz verde vietnamita

Turrón de chocolate con arroz verde vietnamita, receta de Gourmet Like Me

Hoy os traigo una receta especial de Turrón de chocolate con arroz verde vietnamita, preparada por Sebastian, chef de Gourmet Like Me y que forma parte de las 40 recetas que encontraremos en La Agenda Gourmet 2021.

Empezamos con una receta navideña, en esta pequeña colaboración con Sebastian que nos ha dado la oportunidad de compartir con vosotros alguna de sus recetas y que son parte de la agenda del 2021.

Turrón de chocolate con arroz

Como os acabo de comentar, esta es una de las 40 recetas extraídas de la Agenda Gourmet 2021. De venta en la web por solo 12€ (con envío gratis) o en Amazon, Casa del Libro y Agapea. Para ver el índice completo de la Agenda Gourmet haz clic en este enlace. Sin olvidar que es una agenda solidaria, colaborando con la Fundación Aladina.

Agenda Gourmet 2021

Ingredientes

  • Arroz verde vietnamita
  • 170 g de chocolate negro
  • 70 g de aceite de coco
  • Aceite para freír
  • Bayas de goji

Preparación:

Partimos el chocolate en onzas y lo fundimos al baño maría junto con el aceite de coco.

Colocamos el papel de horno en el fondo de un molde para bizcochos, de manera que cubra también un mínimo de 2 cm. de cada una de sus paredes.

Cuando el chocolate se haya derretido completamente, lo vertemos en el molde y
guardamos en la nevera.

Mientras el chocolate comienza a enfriarse, freímos el arroz verde vietnamita calentando abundante aceite en una olla pequeña o freidora. Cuando comience a humear, apartamos el recipiente que contiene el aceite del fuego y agregamos un puñado de arroz. Retiramos con una espumadera tras 10-15 segundos y lo escurrimos sobre papel de cocina.

Tras 20 minutos en la nevera, esparcimos bayas de goji y arroz verde vietnamita frito sobre la capa de chocolate aún derretido.

Dejamos que la mezcla descanse otros 20 minutos más en la nevera hasta conseguir que el turrón quede totalmente duro.

Desmoldamos el turrón de chocolate y arroz verde vietnamita retirando con cuidado el papel de horno que lo cubre por debajo.

¡Maridaje perfecto!

El vino y el chocolate pueden ser una combinación explosiva! El chocolate negro con un alto porcentaje de cacao compagina con vinos tintos de crianza elaborados con Cabernet Sauvignon, como el vino tinto Allozo by Angel Pintado D.O.P. La Mancha, que combina esta uva con el Tempranillo dando lugar a un vino con gran expresividad en el que sobresalen
aromas potentes de fruta negra muy madura, pimienta blanca, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: