Hoy vamos a cocinar una receta de carne guisada en la Olla rápida, con patatas y zanahorias. Es una receta bastante sencilla, que a mi me gusta porque la puedes preparar el día anterior y va estar perfecta cuando la sirvas, la verdad es que es un guiso que queda genial.
Como preparar la Carne guisada
Para guisar la carne, podemos utilizar diferentes cortes de carne, nosotros en este caso, hemos optado por una pieza de babilla de ternera. Queda muy jugosa y tierna.
Ingredientes:
- 700 gr de Carne de cordero o novillo jugosa
- ½ cebolla
- 2 dientes de ajo
- ¼ pimiento verde
- 2 zanahorias grandes
- 3 cucharadas de tomate triturado (o salsa de tomate casero)
- 1/2 vaso de vino tinto
- Una pizca de pimentón
- Perejil
- Sal y pimienta
- 1 hoja de Laurel
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- 1 o 2 patatas no muy grandes
Preparación de Carne guisada con patatas y zanahorias
Cortamos la cebolla y los ajos picados finos y sofreímos en una cazuela o sartén. Al cabo de unos 10 minutos más o menos, incorporamos el pimiento verde picado fino y dejamos que se poche hasta que la verdura esté blanda.
Sazonamos e incorporamos las especias. Una pizca de pimentón y removemos.
Seguido, vertemos el vaso de vino, dejamos que reduzca un poquito y le añadimos unas tres cucharadas de tomate triturado o si lo prefieres, un vaso más o menos de salsa de tomate casero.
Vertemos un par de vasos de agua y lo cocinamos unos minuto. Para que nos quede una salsa más fina vamos a triturarlo con la batidora o robot de cocina y lo vertemos en la olla rápida.
Añadimos a la olla también la zanahoria cortada en rodajas y reservamos.
En una cazuela o sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen, doramos un poquito la carne. Únicamente para sellarla y la vamos incorporando a la olla.
Ponemos una hoja de laurel, salpimentamos y si lo creemos necesario podemos ponerle un poquito más de agua y un trocito de pastilla de starlux.
Cerramos la olla y cocinamos 20 minutos desde que empiece a hervir.
Lo siguiente que nos queda es preparar unas patatas fritas para incorporarlas al guiso cuando lo tengamos hecho. Dejaremos que den un hervor con la carne y apagamos el fuego.
Podemos pasarlo todo a una cazuela para llevar a la mesa a la hora de servir.
Para la salsa de tomate casera
Podemos hacerla de una forma rápida en el robot de cocina, o de forma tradicional. Aquí te dejo las recetas de las dos formas de hacerla para que escojas la que prefieras.
Me encantan estos guisos para los fines de semana que tengo más tiempo para estar en la cocina.
Sin duda me quedo con la receta 😀
Yo hago mucho guiso en casa porque a los niños les encanta. Me apunto la receta del tomate porque yo nunca lo hago separado.