Carne guisada

Carne guisada

Hoy vamos a cocinar una receta de carne guisada en la Olla rápida, con patatas y zanahorias. Es una receta bastante sencilla, que a mi me gusta porque la puedes preparar el día anterior y va estar perfecta cuando la sirvas, la verdad es que es un guiso que queda genial.

Carne guisada

Como preparar la Carne guisada

Para guisar la carne, podemos utilizar diferentes cortes de carne, nosotros en este caso, hemos optado por una pieza de babilla de ternera. Queda muy jugosa y tierna.

Ingredientes:

  • 700 gr de Carne de cordero o novillo jugosa
  • ½ cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • ¼ pimiento verde
  • 2 zanahorias grandes
  • 3 cucharadas de tomate triturado (o salsa de tomate casero)
  • 1/2 vaso de vino tinto
  • Una pizca de pimentón
  • Perejil
  • Sal y pimienta
  • 1 hoja de Laurel
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 o 2 patatas no muy grandes
Carne guisada

Preparación:

Cortamos la cebolla y los ajos picados finos y sofreímos en una cazuela o sartén. Al cabo de unos 10 minutos más o menos, incorporamos el pimiento verde picado fino y dejamos que se poche hasta que la verdura esté blanda.

Sazonamos e incorporamos las especias. Una pizca de pimentón y removemos.

Seguido, vertemos el vaso de vino, dejamos que reduzca un poquito y le añadimos unas tres cucharadas de tomate triturado o si lo prefieres, un vaso más o menos de salsa de tomate casero.

Vertemos un par de vasos de agua y lo cocinamos unos minuto. Para que nos quede una salsa más fina vamos a triturarlo con la batidora o robot de cocina y lo vertemos en la olla rápida.

Añadimos a la olla también la zanahoria cortada en rodajas y reservamos.

En una cazuela o sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen, doramos un poquito la carne. Ünicamente para sellarla y la vamos incorporando a la olla.

Ponemos una hoja de laurel, salpimentamos y si lo creemos necesario podemos ponerle un poquito más de agua y un trocito de pastilla de starlux.

Cerramos la olla y cocinamos 20 minutos desde que empiece a hervir.

Lo siguiente que nos queda es preparar unas patatas fritas para incorporarlas al guiso cuando lo tengamos hecho. Dejaremos que den un hervor con la carne y apagamos el fuego.

Podemos pasarlo todo a una cazuela para llevar a la mesa a la hora de servir.

Carne guisada

Para la salsa de tomate casera

Podemos hacerla de una forma rápida en el robot de cocina, o de forma tradicional. Aqui te dejo las recetas de las dos formas de hacerla para que escojas la que prefieras.

Salsa de Tomate en Monsieur Cuisine de Lidl

Hoy vamos a preparar una salsa de tomate en el robot de cocina Madame Cuisine. No hay como hacer tus propias salsas caseras, y esta salsa de tomate es ideal para utilizar en un montón de elaboraciones.
Salsa de tomate en Monsieur Cuisine

Salsa de tomate, casera y sencilla

La Salsa de tomate, una receta imprescindible en nuestra cocina, la podemos utilizar en infinidad de recetas ya sea como acompañamiento o como parte de la elaboración principal.

Carne guisada

Tiempo de preparación20 min
Tiempo de cocción20 min
10 min
Tiempo total50 min
Raciones: 6 personas

Las recetas de carne con salsa más fáciles de hacer

Tradicionales y deliciosas, así son muchas recetas de carne con salsa fáciles de preparar. Descubre con nosotros como prepararlas.
Recetas de carne

13 comentarios en “Carne guisada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Valoración




A %d blogueros les gusta esto: