Teja Coral

Como hacer Tejas Coral o Tuiles Coral

Hoy te enseñamos como puedes hacer unas Tejas Coral o Tuiles Coral, que son un tipo de preparación culinaria que se utiliza comúnmente para decorar y dar textura a diversos platos. Su textura crujiente y un sabor bastante neutro las hacen especialmente atractivas para complementar platos y agregar un toque visual a todo tipo de elaboraciones ya sean saladas o dulces.

Las podemos dar un toque colorido si le incorporamos colorante alimenticio o un poquito de sabor con vainilla, canela o cualquier otra especia que te guste, dependiendo del tipo de plato que estemos cocinando.

Teja Coral

Las que ves en las fotos de hoy, tienen un toque de canela porque las utilizamos para dar ese punto aromático y de sabor a un Pudin de arroz con leche que vamos a preparar para un concurso de arroces.

En nuestro caso, le añadimos un poquito de azúcar y canela, aunque os voy a poner también como hacerlas si las queréis para una receta salada.

¡Vamos a hacerlo! Ponte manos a la obra y diviértete preparando estas increíbles Tejas Coral. Son súper crujientes, deliciosas y fáciles de hacer. ¡A por ello!

Teja Coral

Como se hacen las Tejas Coral o Tuiles Coral

Ingredientes:

  • 10 g de Harina
  • 55 g de Agua
  • 60 g de Aceite de Girasol
  • Una pizca de sal
  • Colorante alimenticio – Opcional

Para una elaboración dulce como la nuestra:

  • Sustituimos la sal por una pizca de azúcar
  • 1/4 de cucharadita de Canela en polvo
Ingredientes decoración

Preparación:

En el vaso de la batidora vertemos todos los ingredientes, (excepto el colorante), en nuestro caso, vamos a poner el agua, el aceite de girasol, harina, una pizca de sal y la canela. (esta última no hace falta que la pongas si vas a hacer una elaboración salada o la puedes sustituir por otra especia en polvo como ya te comentaba al principio del post)

Trituramos bien y emulsionamos la mezcla, hasta obtener una textura homogenea.

Si quieres darle color a tus tejas coral, divide la masa en tarritos y añade el colorante alimenticio que desees. Nosotros hoy no le hemos puesto ninguno, el color le ha tomado por incorporar la canela a la mezcla.

Precalentamos a fuego fuerte, una sartén antiadherente y vertemos una cucharada o cacito de la mezcla.
Verás que empieza a burbujear, bajamos un poco el fuego, y dejamos que se evapore el líquido, que se nos sequen ligeramente y estarán listas cuando dejen de burbujear. (De todas formas, puedes ir haciendo pruebas hasta que veas que la textura final es la deseada y le cojas el tranquillo)

Las retiramos con delicadeza con la ayuda de una espátula y colocamos sobre papel de cocina absorbente.

Y realmente ya hemos terminado. Como ves, es una elaboración sencilla, que tampoco nos lleva mucho tiempo y queda genial para decorar nuestros platos. Una foto de nuestro postre de Pudin de arroz con leche y frutos secos en la utilizamos una teja de canela.

Tejas de coral

Os voy a dejar un video de como se hacen por si acaso os sirve de ayuda. Cualquier duda, ya sabéis que me la podéis dejar en un comentario.

Como hacer Tejas Coral o Tuiles Coral

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción5 minutos
Tiempo total15 minutos
Raciones: 4 Personas

Receta con Chorizo en diferentes texturas y espuma de garbanzo- Spanish Chorizo

Receta con Chorizo en diferentes texturas, espuma de garbanzos, Morcilla de Burgos, Teja de Coral y Chorizo crujiente para el recetario del Consorcio del Chorizo Español, #SpanishChorizoDay . Un cocido de garbanzos con morcilla de Burgos y Chorizo con un emplatado original.
Receta con chorizo

3 comentarios en “Como hacer Tejas Coral o Tuiles Coral”

  1. Es una elaboración que pensé realmente era mucho más complicada de hacer. Gracias por las indicaciones. Vamos a ver que tal nos quedan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración