Las croquetas de huevo son un clásico que no faltan en ninguna de nuestras casas seguro. Una vez que le coges el punto a la bechamel, es una receta sencilla y de lo más socorrida, para un aperitivo, como entrante, para la cena e incluso en bocadillo están buenísimas.
Las croquetas, un comida de aprovechamiento podemos decir, porque realmente admite cualquier tipo de relleno, lo que nos permite muchas veces aprovechar los restos de algún guiso, asado, pochado de verduras… lo que te venga a la mente o tengas en tu nevera.
La croqueta también tiene su momento en el calendario, El día 16 de enero es el Día Internacional de Croqueta.
Como preparar croquetas de huevo
Ingredientes:
- Huevo cocido, pollo ya cocinado, carne de cocido, jamón….
- 90 g de Mantequilla
- Aceite
- Sal
- 90 g de Harina
- 1 Leche
- Huevos
- Pan rallado
Preparación:
Podemos empezar elaborando una bechamel espesa, que dejaremos reservada para un poco más adelante.
En una sartén o cazuela calentamos aceite y 1 cucharada de mantequilla, yo normalmente suelo prepararla en una cazuela.
Cuando este derretida, añadimos la harina y la sal y la cocinamos dando vueltas.
Añadimos seguido la leche, hasta que tengamos la salsa tan espesa como deseemos. Yo no añado la leche de golpe, por si acaso me queda la bechamel demasiado ligera y luego al freirlas, salta mucho el aceite.
Echamos el huevo cocido. Lo ligamos bien todo y dejamos enfriar en un recipiente en el frigorífico para que termine de espesar un poquito más.
Preparamos las croquetas, dándole la forma que deseemos y rebozamos en huevo y pan rallado y freímos en aceite caliente. O también podemos rebozar en harina, huevo y pan rallado. Lo dejo a tu elección.
Si el aceite no está lo suficientemente caliente las croquetas se empiezan a deshacer y es cuando saltan mucho. Tampoco eches muchas croquetas en la sarten a la vez.
Una vez que la veamos un poco doraditas, las retiramos y dejamos unos minutos sobre papel absorvente de cocina para quitar el exceso de aceite.
Emplata y a disfrutar de unas buenas croquetas caseras de huevo. Cremosas y deliciosas.
Con las croquetas pasa que empiezas a comer y no sabes cuando parar, y estas de huevo son geniales, y gustan a todo el mundo