Garbanzos con verduras

Garbanzos con verduras. Bote de Mercadona

Hoy os voy a dejar un primer plato muy facilito y rápido de Garbanzos con verduras para esos días que no tenemos mucho tiempo que dedicar en la cocina, estos tarros de Mercadona nos vienen realmente bien.

No es como cuando cocemos nosotros los garbanzos pero, como te digo, para un día de prisas nos puede ayudar bastante. Yo siempre suelo tener en casa conservas de legumbres o verduras congeladas para estas ocasiones y es que actualmente encontramos productos de buena calidad en lo que se refiere a precocinados o envasados.

Garbanzos con verduras Mercadona

Receta de Garbanzos con verduras. Tarro de Mercadona.

Ingredientes:

  • 1 tarro de garbanzos Mercadona
  • 1 tarro de macedonia de verduras Mercadona
  • 4 dientes de ajo mas o menos
  • 1 cucharadita de Pimentón dulce de Vera
  • 2 o 3 cucharadas aceite de oliva virgen extra Moulin – Tierra de sabor
Garbanzos con verduras Mercadona

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es abrir nuestros botes de garbanzos y macedonia de verduras y vertemos el contenido de los tarros en una cazuela y calentamos a fuego medio alto unos 8 minutos.

Garbanzos con verduras

En una sartén hacemos un sofrito.

Preparación del sofrito.

Para ello ponemos unas 2 o 3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra, al fuego, añadimos los dientes de ajo, los cuales podemos incorporarlos o bien cortados por la mitas y quitándoles el corazón, o bien , directamente enteros.

En esta ocasión hemos elegido un Aceite de Oliva Virgen Extra, El Moclín, de Tierra de Sabor.

Cuando tengamos los ajos un poco doraditos, tampoco hace falta que dejes que se quemen en exceso, los vamos a retirar del aceite y los desechamos. De esta forma hemos conseguido que el aceite se impregne de todo el sabor y aroma del ajo.

Seguido y sin perder tiempo, para que el aceite siga con una temperatura caliente, añadimos una cucharadita de pimentón dulce, le damos unas vueltas y retiramos del fuego rápidamente, antes de que el pimentón se nos queme. Si se nos quema, verás que adquiere un color negro bastante notable y el sabor ya no va a ser el deseado.

Vertemos el sofrito sobre los garbanzos que teníamos en la cazuela y dejamos que dé un hervor.

Garbanzos con verduras

Garbanzos con verdura

Ya tienes listo el primer plato. Espero que te guste el resultado.

Para cuando dispongas de más tiempo para el cocinado te invito a ver un par de recetas de garbanzos que son una verdadera delicia.

Ensalada de Garbanzos con vinagreta francesa

Receta de Ensalada de garbanzos con vinagreta francesa y Aceite de Oliva Virgen Extra “Pintarré” Denominación de Origen Protegida “Sierra Mágina"
Ensalada de garbanzos con vinagreta francesa

Receta con Chorizo en diferentes texturas y espuma de garbanzo- Spanish Chorizo

Receta con Chorizo en diferentes texturas, espuma de garbanzos, Morcilla de Burgos, Teja de Coral y Chorizo crujiente para el recetario del Consorcio del Chorizo Español, #SpanishChorizoDay . Un cocido de garbanzos con morcilla de Burgos y Chorizo con un emplatado original.
Receta con chorizo

Garbanzos con verduras. Tarro Mercadona

Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción15 min
Tiempo total20 min
Raciones: 4 Personas

15 comentarios en “Garbanzos con verduras. Bote de Mercadona”

  1. Había hecho esta receta con alubias solas, pero así también queda bien.
    Creo que te ha faltado comentar echarles un poquito de sal y yo tb le he añadido media pastilla de caldo de verduras porque se me quedaba muy soso.
    Muchísimas gracias por tus recetas !!

    1. Hola y muchas gracias por tu comentario.
      Yo la verdad es que no les añado nada más,con el caldo que viene en los tarros ya tienen ese punto de sal pero es que yo generalmente soy de poca sal jejeje, también es cuestión de probar tal y como comentas.
      Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Valoración




A %d blogueros les gusta esto: