La receta de hoy, es un montadito de gulas en capas de calabacín. Una tapa que hizo mi hijo, el chef Rubén Núñez, cuando estaba estudiando cocina. Ideal para una de esas comidas especiales y familiares.
Las gulas son un sucedáneo de las angulas, elaborado con surimi a base de Abadejo procedente de Alaska, pero también de merluza polaca, itoyori, hoiki…
Las gulas son pura proteína de pescado, de alto contenido en algunos aminoácidos y tienen una ausencia notable de grasa y colesterol.
El calabacín, es un alimento que no tienen apenas contenido calórico, está compuesto de un 95% de agua, contiene una muy buena cantidad de minerales y oligoelementos, asi como fósforo, potasio magnesio y calcio. Un alimento ideal para llevar una dieta sana y saludable.
Ingredientes:
- 1 Calabacín
- 100 g de Gulas
- 1 o 2 dientes de Ajo
- 1 o 2 guindillines o cayena
- Harina y Huevo para rebozar
- Aceite de Oliva
- Sal
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es lavar y cortar el calabacín en rodajas finas, lo rebozamos en harina y huevo y lo freimos en la sartén con aceite caliente hasta que esté un poco doradito.
Lo sacamos de la sartén y lo dejamos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Para las gulas, ponemos un chorrito de aceite en una sartén y cuando esté caliente, añadimos los ajos y los guindillines troceados. Cuando estén un poco dorados, añadimos las gulas, una pizca de sal y rehogamos unos minutos.
Vamos a montar nuestra tapa.
Sobre una placa de horno, con papel sulfurizado. Ponemos una rodaja de calabacín, cubrimos con gulas y otra capa de calabacín para terminar con capa de gulas.
Espolvoreamos con queso para fundir y lo gratinamos en el horno unos minutos.
Es una tapa para comer caliente. Emplata y sirve rápidamente. Nosotros en este caso hemos emplatado nuestras gulas en capas de calabacín sobre pizarra individual
Que buena pinta, tengo que probarlo ummmm