La receta de hoy son Huevos al nido horneados, otra forma de preparar los huevos al nido evitando el aceite de freír lo que nos da como resultado un plato con muchas menos calorías pero igual de rico.
Para esta receta he utilizado los panecillos de Viena que podemos encontrar en Mercadona, pero existen otras variedades en diferentes supermercados que también te pueden servir. Otra opción con la que queda muy bueno es con los panecillos de queso también de venta en Mercadona, en la sección de panadería.
Ahora ya vamos con la receta:
Receta de huevos al nido horneados
Ingredientes:
- 4 panecillos de Viena
- 300 ml Leche
- 2 o 3 latas de atún en aceite o natural
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 2 tomates pequeños
- sal y pimienta
- aceite
- queso rallado opcional
Preparación:
Primero cortamos el panecillo como ves en la foto, dejándolo como si fuera una cazuelita con su tapa. Ponemos los panecillos en una fuente y les bañamos con leche. No hace falta que los dejes tiempo, solo los bañas bien y los vas dejando en otra fuente untada un poquito de aceite que es la que luego utilizaremos para hornear.
Picamos los tomates en daditos muy pequeños, salpimentamos y reservamos.
Escurrimos el aceite de las latas de atún y vertemos este en un bol para mezclarlos con un par de cucharadas de salsa de tomate.
En cada panecillo ponemos un poquito del tomate picado y sobre el el atún con la salsa de tomate. No pongas demasiado en el centro porque luego el huevo se nos saldrá por todos los lados.
Yo procuro que me quede bien pegado a los laterales del panecillo o incluso si sobresale un poco hacia arriba no me importa porque luego hace de pared para el huevo.
Espolvoreamos un poquito de queso rallado por encima, También sobre las tapas de los panecillos.
Si te gusta, se le puede añadir orégano, tomillo, albahaca… lo que tu prefieras.
Le añadimos el huevo con mucho cuidado para que nos quede dentro y no se nos desparrame
Precalentamos el horno a 180º, que se me había olvidado comentarlo. Y horneamos unos 15 – 20 minutos. Cuando veas que el huevo ya está hecho pero no seco.
Es un plato que no se tarda mucho en realizar, (si tienes la salsa de tomate), es sencillo y es una opción buenísima para la cena.
Como puedes ver en la foto, el huevo queda con la yema para untar, el pan queda blandito y jugoso a la vez que dorado por el gratinado del horno. Estupendo plato de huevos al nido horneados que en casa nos encanta.
Es una de las mejores cenas que te puedes preparar. Deliciosos
Que buena pinta. A ver si tengo tiempo y lo pruebo para algún sábado.