Recetas de carne

Las recetas de carne con salsa más fáciles de hacer

Descubre las recetas de carne mas fáciles de preparar

Tradicionales y deliciosas, así son muchas recetas de carne con salsa fáciles de preparar. A muchas personas les resulta complicado servir un estofado de ternera, un buen filete en su jugo o un fricasé para la comida o la cena. Pero la verdad es que el tiempo que la carne demora en ablandar no tiene por qué ser una razón para renunciar a esta alternativa.

Si te preocupa el tiempo de cocción de tus platos guisados, bastará con escoger aquellos cortes de carne más tiernos y jugosos, los cuales además ganarán en sabor si los acompañas de deliciosos vegetales frescos.

Recetas de carne

Otra de las razones por las cuales debemos tener en cuenta una que otra receta sencilla para preparar carne, es que es muy fácil de calentar una vez se ha enfriado. También, por si debes guardar una porción para el día siguiente, especialmente porque no perderá sabor y mucho menos humedad.

Es además un plato muy versátil que puedes acompañar con casi todo, así que si lo que te preocupa es el tiempo de cocción y la dificultad, no te preocupes, porque a partir de ahora conocerás métodos muy sencillos para complacer a tu familia en solo minutos.

La carne con tomate no solo es una de las formas más comunes de preparar este corte, sino que es como se prepara típicamente en algunos rincones de España, como Andalucía, donde un buen corte de ternera se puede acompañar de ajo, cebolla, tomate, especias, un toque de vino y sorprender a muchos en la mesa. Puedes acompañarla con un delicioso puré o una refrescante ensalada.

Recetas de carne

Si deseas experimentar con las salsas blancas, llegó el momento de animarse. Algunos creen que pueden hacer una mejor combinación con las carnes blancas, pero es un mito que desaparecerá con un solo bocado. El lomo en salsa de champiñón es sencillamente delicioso y no requiere de mucho esfuerzo.

Además de los filetes de lomo y los champiñones, podrás acompañar tu receta de cebolla, especias y desde luego nata y un licor delicioso como el brandy, que le dará su toque justo a la preparación. Si te preocupa que tus carnes queden tiernas, bastará con el uso de una olla multiusos, que además simplifica mucho tu trabajo en la cocina.

Cuando se trata de preparar carne en salsa, el strogonoff es una de las alternativas más deliciosas. Lo que distingue a esta receta es el toque que le aporta un ingrediente secreto, nada convencional cuando se trata de la preparación de ciertas proteínas.

Recetas de carne

Sí, un buen strogonoff viene acompañado de champiñones, es verdad. También cuenta con un delicioso toque de nata, pero lo que lo hace inigualable es ese toquecito agrio que le aportan los pepinillos y la mostaza. Si deseas complacer a tu familia con algo nuevo y apetitoso, entonces tienes que preparar esta receta.

No puede faltar un clásico: la carne guisada con patatas, que también se conoce con el nombre de estofado. Además, puedes añadir otros ingredientes que realcen el sabor de tu comida, como zanahorias, cebollas, pimientos, ajo y desde luego algunas especies, como el laurel. ¡Es un plato exquisito que muchos realmente adoran!

Espero que os haya gustado estas ideas de recetas de carne con salsa sencillas y que os animéis a preparar alguna de ellas.

12 comentarios en “Las recetas de carne con salsa más fáciles de hacer”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 IONOS (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 IONOS (https://www.ionos.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: