Hoy vamos a preparar una receta de Muslos de pollo con cebolla caramelizada, que en casa gusta mucho y que yo suelo hacer bastante la verdad. No es una receta complicada y puedes incorporar alguna variación sustituyendo la cerveza por vino o sidra y ya verás que queda genial igualmente.
El pollo es un producto que admite un sin fin de variantes a la hora de su preparación y a mi personalmente con la cebolla caramelizada y añadiéndole un toque de cerveza, me encanta.
Como preparar Muslos de pollo con cebolla caramelizada.
Ingredientes:
- Muslos de pollo (de 8 a 10)
- 2 o 3 cebollas
- Sidra, vino o cerveza
- 1 y 1/2 cucharada de Azúcar moreno por cebolla
- Sal
- Starlux
- AOVE
Preparación:
Empezaremos salpimentando los muslos de pollo, y les puedes pinchar un poco para que se nos hagan más fácilmente.
Freímos los muslos de pollo en una sartén con el aceite caliente hasta que cojan un color doradito. Acuérdate de tapar un poco la sartén o cazuela con una tapa porque la verdad es que salta un poco el aceite.
Puedes utilizar un wok o cazuela honda, así la cantidad de aceite puede ser un poquito menor.
Retiramos el pollo sobre papel de cocina para eliminar un poco el exceso de aceite y los reservamos en una cazuela.
En la misma sartén anterior, quitamos un poco de aceite y sofreímos un poco la cebolla cortada en juliana o en rodajas, bajamos el fuego y dejamos que poche hasta que esté muy blandita y tenga un color dorado. Le incorporamos el azúcar moreno o panela y cocinamos unos minutos más.
Añadimos el Starlux y los muslos que teníamos reservados y que rehoguen un poco con la cebolla y el azúcar para que se impregnen bien de todo el sabor.
Si quieres adelantar tiempo, puedes hacerlo en dos cazuelas diferentes, mientras se fríe el pollo, también pochas las cebollas y luego lo unes en una de las dos, retirando el aceite que no necesites.
Añadimos un vaso de sidra, vino o cerveza (más o menos una lata) y que se cocine unos minutos. Si ves que te falta líquido, puedes añadirle un poquito de agua.
A mi me gusta hacerlo de un día para otro, parecen que tienen más sabor.
Esos muslitos lucen de lo más apetitosos. ¡Me guardo la receta!
Muchas gracias.
Hola,cómo puedo guardar en conserva esta receta?
Hola, puedes congelarlo una vez cocinado pero en conserva como tal en tarro cerrado y al baño yo solo lo he hecho con la cebolla caramelizada y queda bien.
Un saludo ????