La receta que vamos a preparar hoy son Nubes de huevo, ya veras que es muy sencillita de hacer, la presentación es muy vistosa y lo importante es que están buenísimos.
Esta receta la vimos por casualidad mi hija y yo el otro día en la televisión y la verdad es que nos encantó. Como era el Dia del Padre nos vino genial, para preparar una cena un poquito más original y diferente.
A la hora de la comida fué imposible poder celebrar el Día del padre porque al ser festivo, cada uno llegaba a una hora diferente y decidimos que era mejor y más tranquilo una cena ligerita con estas nubes de huevo, tomarnos la tartita que habia estado preparando toda la mañana y darle los regalos a su papi.
Como se hacen las nubes de huevo
Y vamos ya con los ingredientes y los pasos para su preparación.
Ingredientes:
- 1 Huevo por persona
- Una pizca de sal
- Una cucharadita de limón.
Preparación:
Lo primero que haremos será separar las claras de las yemas, y reservar éstas procurando que nos queden intactas.
Montamos las claras a punto de nieve, añadiendoles una pizca de sal y una cucharadita de zumo de limón y terminamos de montar.
Cuando tengamos las claras montadas, preparamos una bandeja de horno con papel sulfurizado y hacemos un montoncito con las claras, que no quede una forma perfecta, al contrario que tenga forma desordenada como puedes ver en la foto.
Le dejaremos un hueco central.
Precalentamos el horno a 195º .
Horneamos nuestras claras a 195º, 5 minutos, colocando la bandeja a media altura.
Sacamos las claras del horno y le añadimos en el hueco central que habíamos dejado, la yema de huevo que teniamos reservadas. Con mucho cuidado para que nos queden bien centraditas y no se nos rompan.
Volvemos a meter en el horno y horneamos a la misma temperatura, 195º, tan solo 2 minutos. Suficiente para que las claras terminen de dorarse y la yema nos quede en el punto exacto de cocción que estamos buscando.
El resultado es delicioso y como has podido comprobar es una receta sencillita y que nos lleva muy poquito tiempo.
Espero que te anime a probarla y me cuentes el resultado.
Me parece una receta estupenda y fácil de hacer. Gracias.