Paccari chocolates

Paccari chocolate de Ecuador

Paccari chocolate, es una empresa que nace de un sueño. Un sueño que busca generar un impacto positivo en el mundo, cambiando su historia a través del chocolate. En el 2002 Santiago Peralta y Carla Barbotó empezaron a transitar por un camino histórico, fundando una empresa chocolatera única, que en tan solo 6 años estaría exportando sus barras al extranjero, desafiando el mercado y la mentalidad de un mundo globalizado. Hecho en Ecuador con sabores locales y del mundo. Y todo ello bajo unos valores de respeto, confianza y sostenibilidad.

Premium organic chocolate

Paccari se mueve bajo el respeto de sus productos, con voluntad de cuidar la riqueza de su patrimonio, el cacao trabajando con mas de de 3500 agricultores de pequeña escala, sin intermediarios, generando la confianza y transparencia al darles un precio justo por su producto. Comparten con ellos, sus conocimientos acerca de los procesos orgánicos y biodinámicos que les ayuden a generar cosechas de calidad de manera orgánica, cuidando su tierra y su futuro. Y todo ello, generando un impacto positivo en el mundo. Algo fundamental para ellos.

“Es nuestra responsabilidad fomentar el desarrollo sostenible y armónico junto a la naturaleza compartiendo una cultura con practicas sostenibles junto a nuestros productores”

Santiago Peralta

Paccari, Premium organic chocolate

Paccari es la marca de chocolatates de producción sostenible y la única que trabaja con chocolate biodinámico, es decir, que garantiza en sus procesos de producción el equilibrio de los ciclos de cultivos para hacerlos más productivos. Un chocolate premium, de exquisito e intenso sabor, ético y sostenible que ha recibido cerca de 400 premios internacionales y desde el 2017, El mejor chocolate del mundo.

Paccari chocolates
Paccari chocolate

Cada producto es tan único como su pepa de cacao, logrando generar sabores irrepetibles en cada barra, a los que agregamos ingredientes innovadores y endógenos del Ecuador.

Actualmente, Paccari cuenta con más de 50 sabores entre los que destacan sabores tan sorprendentes como el de Sal de Cuzco & Nibs, Maracuyá, Rosa Andina o Naranja. Todas las opciones que ofrece Paccari son completamente saludables debido a su carencia en lácteos, gluten y soja, y al incluir azúcar de coco como un sustituto perfecto del azúcar de caña refinada.

Asistimos hace unos día a una cata de chocolates Paccari en el restaurante Ceviche Spain, donde pudimos probar y conocer de primera mano a Santiago Peralta, cofundador de Paccari, considerado como uno de los mejores chocolateros del mundo, quién nos explicó la trayectoria de la empresa y su apuesta por la excelencia a través de un modelo de negocio sostenible y de comercio directo con los agricultores. Además, dé la historia y origen del cacao, y como Paccari ha puesto en valor la importancia del cultivo, los microclimas y el correcto proceso de fermentación y secado, para obtener un producto de la más alta calidad.

En este encuentro hemos disfrutado de más de 10 sabores distintos de chocolate, y aprendido a distinguir y reconocer las diversas variedades y aquellos de gran calidad. Una degustación de barras puras y otras que contienen sabores del Ecuador, deleitándonos con cada bocado, mientras recorremos la historia del cacao en el Ecuador.

En España puedes encontrarlos en el Corte Ingles o Hipercor. O hacer tus pedidos a través de la web de Paccari

Chocolates premium

Una de las máximas de Paccari es educar a los consumidores entorno al chocolate, para seguir construyendo un modelo sostenible y justo tanto para el planeta, como para los agricultores. De allí que su modelo “del árbol a la barra” está basado en el respeto de todo el proceso de producción y elaboración de las barras conservando sabores, aromas y propiedades del cacao, que les permite conseguir un producto orgánico y de altísima calidad.

En su web, puedes encontrar diferentes opciones para degustar esta delicia de chocolate, y packs de regalo que son una verdadera maravilla. Otra opción de lo más interesante es su Ruta del Cacao Paccari. Una experiencia que puedes contratar y que comienza con un viaje a Archidona (aprox. 2h44min de Quito), donde está ubicada la comunidad de Santa Rita y su Proyecto de Agroturismo de cacao. Luego se adentra en la comunidad Kechwa para conocer el proceso natural de siembra y cosecha del mejor cacao del mundo, el cacao arriba clasificado como “fino de aroma”. Cada pepa orgánica, pasa por un cuidadoso proceso de fermentación y secado en manos de sus productores certificados. Trabajan juntos para lograr generar un impacto real y positivo, mientras cuidan la naturaleza, al productor, al proceso y al consumidor.
Toda una experiencia si viajas a Ecuador donde cada visitante se convertirá en parte de la historia de la comunidad de Santa Rita donde conocerán sus costumbres, apreciando sus paisajes, probando su comida y escribiendo junto a nosotros, la historia de PACARI.

3 Recetas con Cacao Natural

El cacao es un alimento con amplios beneficios para nuestra salud, gracias a su alto contenido en un tipo de antioxidantes llamados flavonoides. Por tanto, podemos incluir el cacao en el marco de una dieta equilibrada, junto con la práctica regular de ejercicio físico.

Sobre Sr.Ceviche

Finalizamos la cata de chocolate con un coctel y un ceviche cortesía de Sr.Ceviche. Sr. Ceviche es un restaurante de comida y ambiente latinoamericano con una oferta gastronómica que pone al ceviche en el centro de su propuesta culinaria y en sus diferentes variantes tal como puede encontrarse en distintos países de América Latina situado en Calle San Mateo, 6 de Madrid.

Ceviche de gambas con base de lima, salsa de mariscos, Tomate triturado y naranja. Acompañado de tomate, aguacate y cebolla. Y de coctel un delicioso y fresco Pisco Sour.

3 comentarios en “Paccari chocolate de Ecuador”

  1. Esto tenemos que probarlo. No conocía esta marca pero ha parecido super interesante la historia que tiene detrás. Muchas gracias por la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: