¿Quieres saber cómo puedes preparar la mahonesa o mayonesa con el robot de cocina Monsieur Cuisine de Lidl?. Si lo que quieres saber es como hacerla con batidora, pincha en este link
La mayonesa es una salsa que se puede utilizar para acompañar o aderezar muchos de los platos que preparamos en casa. Desde un sándwich a un pescado al horno, y sin hablar de la ensaladilla que no sería lo mismo sin una buena salsa mayonesa verdad?
A mi personalmente me gusta más la mayonesa casera que la que podemos encontrar en las estanterías de todos los supermercados. Además una vez que le coges el tranquillo tampoco se tarda nada en hacerla y si la conservas bien en un recipiente hermético en la nevera dura varios días.
Hoy te voy a mostrar cómo la puedes hacer fácilmente con el robot de cocina Monsieur Cuisine de Lidl.
Como hacer mayonesa con el robot de cocina Monsieur Cuisine de Lidl
Ingredientes:
- 1 Huevo
- 60 ml de Aceite de Oliva Virgen Molino del Aire
- 500 ml de Aceite de girasol
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de vinagre
- 1 cucharadita de leche
Preparación de mayonesa con Monsieur Cuisine
En el vaso del robot ponemos un huevo, 60 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra y 1/2 cucharadita de sal, con la tapa y el medidor puesto batimos a
velocidad 5 unos 10 segundos.
Bajamos la velocidad a 4 y con el robot en marcha y con la tapa del medidor puesta, empezamos a verter el aceite de girasol sobre la tapa para que vaya cayendo poquito a poco en el vaso.
En unos 4 minutos más o menos ya la puedes tener preparada. De todas formas una vez pasado los 3 minutos podemos comprobar como va emulsionando y la textura que vamos obteniendo.
Paramos el robot, añadimos la leche y el vinagre y volvemos a batir unos segundos.
Ya tenemos nuestra mayonesa lista. Ahora la envasamos en botes herméticos o de cristal y conservamos en la nevera.
También tenemos la opción de hacer la mahonesa con la batidora, si no tienes robot de cocina.
Receta Mayonesa con robot Monsieur Cuisine
Mahonesa o Mayonesa con la batidora
En el vaso de la batidora, ponemos el huevo, el aceite de oliva virgen extra y la sal. Batimos a velocidad baja unos segundos y empezamos a verter el aceite de girasol poco a poco en forma de hilo y sin dejar de batir con la batidora, a velocidad baja y moviendo la batidora como si hicieses movimientos suaves envolventes.
Seguimos hasta que obtengas una salsa mayonesa de textura espesa y cremosa.
Luego añadimos el vinagre y la leche. Batimos unos segundos para que se incorpore totalmente.
Se me ha cortado la mayonesa
Si se te corta la mahonesa, puedes recuperarla.
Empezamos con otro huevo y un chorrito de aceite de oliva en el vaso y seguimos vertiendo poco a poco la mahonesa que se nos ha cortado, poco a poco como si fuese el aceite de girasol, hasta que se nos termine. Si ya ha emulsionado lo suficiente lo dejamos, pero si todavía falta un poquito, seguimos añadiendo un poquito más de aceite. Un poquito de vinagre y leche, y mezclamos bien.
Que fácil, la verdad es que es una buena idea usar el robot para hacer la mayonesa. Mucho mejor que la envasada y te ahorras dinero
No te lleva mucho tiempo y el sabor y la textura es una delicia. Muchas gracias por tu comentario.
Un saludo