Recetas para cenar

Recetas para cenar, ligeras, saludables y sencillas

La cena, nuestra última comida del día y a la que llegamos sin muchas ganas de cocinar seguramente, por eso hoy he pensado que sería buena idea mostraros algunas recetas de comidas ligeras para cenar delicioso y que llevan un proceso de elaboración corto y sencillo. Con productos que generalmente solemos tener en nuestra nevera podemos preparar platos para disfrutar sin complicaciones del mejor sabor.

Asado de Pavo o pollo, queso fundido y pimientos rojos

Recetas para cenar

Una receta super sencilla y que además vamos a cocinar en el microondas, lo que nos va a ahorrar mucho tiempo a la hora de preparar nuestra cena los días que no dispones del mismo o llegas cansado sin muchas ganas de recetas laboriosas.

Ingredientes:

  • Redondo de pavo al horno, que puedes sustituir por otro tipo de asado y probar diferentes sabores y preparados.
  • 1 Bote de pimientos rojos del piquillo, asados y al ajillo.
  • 100 g de queso para fundir. Havarti, Chedar, o mezcla quesos a tu gusto.

Preparación de Asado de pavo al horno, queso fundido y pimientos del piquillo

Cortamos el redondo de pavo a horno en rodajas no muy gruesas y las disponemos en un plato que podamos utilizar en el microondas.

Sobre cada rodaja ponemos el queso elegido y luego unas tiras de pimientos del piquillo asado y al ajillo.

Añadimos una cucharadita de Aceite de Oliva Virgen Extra que repartiremos por todas las rodajas o también puedes pincelar si te es más cómodo.

Introducimos en el microondas a maxima potencia un par de minutos y ya tienes tu plato listo para una cena sencilla, rica y saludable.


Verduras, tiras de pollo, jengibre y sofrito de pimentón

Comidas para cenas ligeras

Una receta que puedes tener preparada con antelación y calentar a la hora de la cena. Admite diferentes opciones de presentación, ya sea tal cual emplatando individualmente, para preparar un hojaldre relleno y hornear, con tortitas de maiz a modo de fajitas, para una pizza… Una receta que vamos a preparar en olla rápida lo cual no nos va a llevar más de 10 minutos, otros 15 de preparación, más o menos, en 30 minutos la puedes tener lista.

Ingredientes:

  • 1 Cebolla
  • 1 de Brocoli pequeño
  • 1/2 Coliflor
  • 3 Zanahorias pequeñas
  • 1/2 Calabacín
  • 3 Tomates variados, pera, canario, en rama…
  • 100 g de Tiras de pollo
  • 5 – 10 g de Jengibre fresco
  • Una pizca de sal y pimienta
  • 3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 cucharadita de Pimentón de la Vera Picante
  • 2 cucharaditas de Pimentón de la Vera Dulce

Preparación de Verduras, tiras de pollo, y sofrito de pimentón

Lavamos las verduras y pelamos las zanahorias.

Picamos en cuadraditos no muy pequeños, los pimientos. la cebolla, calabacín y tomates. Las zanahorias en rodajas no muy pequeñas también. Separamos la coliflor y el brocoli en ramilletes.

En una olla con agua y una pizca de sal y pimienta, cocemos todos los ingredientes 10 minutos desde que empiece a hervir.

En una sartén, sofreimos unos 4 dientes de ajo cortados en laminas. Cuando se hayan dorado un poquito, les retiramos y reservamos.

Incorporamos rápidamente el pimentón dulce y picante, retiramos del fuego mientras removemos y lo vertemos sobre la olla con las verduras.

En una sartén al fuego pincelada con Aceite de Oiva Virgen Extra, doramos unos segundos las tiras de pollo que tambien puedes calentar en el microondas.

Para emplatar, ponemos las verduras con un poquito del caldo de cocción y añadimos unas tiras de pollo y unas laminas del ajo que teniamos reservado.

recetas para cenar

Como relleno para hojaldres, tortiras de maiz, pizza…

Con esta elaboración, podemos preparar relleno para hojaldre, fajitas o simplemente como ingredientes de una pizza.

En una sartén vertemos nuestra elaboración escurrida, añadimos unas cucharadas de salsa de tomate, uno o dos huevos cocidos troceados y especias como oregano, albahaca, dejamos que den un herbor y retiramos del fuego.

Estiramos las planchas de hojaldre, vertemos el relleno (que enfrie un poquito antes, mejor), cubrimos con otra plancha de hojaldre y cerramos bien los bordes.

Horneamos a 200º con el horno precalentado, unos 20 minutos. (lo que indique la marca de nuestro hojaldre)

Lo mismo te sirve para preparar unas fajitas, (si las quieres más picante añade una cucharada de kimchee junto con la salsa de tomate). Rellena y cierra la tortita de maiz, dora unos segundos vuelta y vuelta en la sartén.

Para la pizza, puedes utilizar masa ya preparada de pizza, o tortitas de maiz, o incluso masa brisa o hojaldre pinchado con un tenedor (para que no suba en el horno). Cubre con queso mozzarela, pon un poco de nuestro preparado, puedes añadirle un poquito más de tiras de pollo por encima y hornea unos 15 minutos en el horno a 180º.


Tortita de maiz, tortilla, jamón y queso

Recetas para cenar

Otra receta muy sencillita y realmente nos va a llevar muy poquito tiempo. Una tortita de maiz, con tortilla francesa jamón y queso, todo en uno. y en unos minutos tienes una cena lista y de lo más rica.

Ingredientes:

  • 4 Tortitas de Maiz
  • 8 lonchas de pavo o pollo
  • 8 lonchas de queso havarti
  • 1 cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de Albahaca en polvo

Preparación Tortitas de maiz, tortilla jamón y queso

En una sartén pincelada con un poquito de Aceite de Oliva Virgen, vertemos 1 huevo ya batido con una pizca de sal y especias variadas, tipo, albahaca, tomillo, oregano.

En lugar del huevo entero también la puedes hacer solo con clara de huevo batida.

Ponemos encima una tortita de maiz y le damos la vuelta cuando veas que empieza a cuajar.

Ponemos la loncha de pavo o pollo, el queso y albahaca en polvo, solo ocupando de la mitad hacia los extremos y volteamos la otra mitad para que nos quede cubierto.

Le damos la vuelta para que se dore un poquito por el lado que antes teniamos hacia arriba y ya tienes la cena lista.

Que te ha parecido?. El resultado es una fajita con una tortilla francesa de jamon y queso especiada.

Para esta receta, procura que el tamaño de la base de la sartén donde se va a cocinar sea igual o lo más parecido al tamaño de la tortita de maiz.

Recetas para cenar

Calabacin Pizza de Isasaweis

Una receta que vamos a preparar como si fuera una pizza, pero en la que la masa de pizza la sustituimos por rodajitas de calabacín y que también puedes preparar en el microondas. En esa ocasión nosotros utilizamos una lata de atún, pero puedes utilizar unas tiras de pollo, o unos taquitos de pavo, o alguna de las diferentes variedades de asados cómo los que te he comentado al principio del post.

Receta de Calabacin Pizza de Isasaweis.

Calabacín Pizza

Sopas frias para el verano

La chef María Jiménez LaTorre nos propone una serie de recetas para preparar de forma sencilla que bien nos pueden servir para una cena ligera y saludable.

Diferentes recetas de sopas frías, cremas o gazpachos que puedes variar sustituyendo o añadiendo ingredientes a tu gusto, con unos taquitos de pavo, con asado de pollo relleno de jamon serrano, huevo y queso o unas lonchas de pechuguita de pollo asada a la trufa…

Sopa fría de Melón, Gazpacho de aguacate, Crema de esparragos y crema de pimientos rojos.

Recetas de sopas frías, cremas y gazpachos

Sopas frías cremas y gazpachos

Ensaladas variadas y originales

Otra opción que nos gusta todo el año, son las ensaladas. Un plato de lo más versatil que admite un sin fin de variantes. Ideas muy interesantes que podemos modificar aprovechando el producto que tengamos en nuestra nevera o despensa.

Receta Ensalada de canónigos con lima, Ensalada Perichana, Ensalada con calabacín, Ensalada de hinojo

Ensaladas variadas María Jiménez LaTorre

Recetas para cenar, ligeras, saludables y sencillas

Tiempo de preparación15 min
Tiempo de cocción15 min
Tiempo total30 min
Raciones: 4 personas

9 comentarios en “Recetas para cenar, ligeras, saludables y sencillas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Valoración




A %d blogueros les gusta esto: