Hace unos días vimos esta receta de Tarta fría de Lima y galletas, en un programa de Televisión y como tenía los ingredientes necesarios en casa, la verdad es que no nos hemos podido resistir a probarla.
Se trata de una tarta ideal para esta época de verano ya que se elabora en frío, no necesita fuego ni horno y tampoco ningún tipo de batidora eléctrica. Una tarta muy sencillita y si te gusta el toque cítrico, esta tarta te va a enamorar.

El restaurante Charnela, está ubicado en Ponzano, 8, Madrid. Un proyecto familiar de Victoria y Alex, que apuesta por un nuevo concepto gastronómico desde el profundo respeto y admiración a uno de sus productos preferidos, traido directamente del mar abierto de la Ria de Arosa. El Mejillón.
Una carta que cuida la calidad del producto y en la que los postres son totalmente caseros. Una muestra es la tarta que hoy vamos a preparar y que puedes degustar en el restaurante y que elabora el chef, Jonatan Castro.

Cómo se hace la Tarta fría de Lima y galletas del restaurante Charnela
Ingredientes:
- 400 g de Leche condensada
- 200 g de Leche evaporada
- Zumo de 4 Limas
- Ralladura de 1 Lima
- 21 Galletas María un paquete
- Virutas de chocolate para la decoración.
Molde desmoldadle de 20 cm de diámetro.

Preparación:
Vamos a cortar las limas en cuatro trozos y exprimimos cada uno de ellos en un bol, solo presionando con los dedos. De esta forma se aprovecha mejor el zumo de la lima y evitamos el amargor que nos daría si lo hacemos con exprimidor o retorciéndolos..


Incorporamos la leche y luego la leche condensada, removiendo con las varillas de mano.
Una vez tengamos una mezcla completamente homogénea, la ponemos a refrigerar en la nevera unos 20 minutos.



Cuando tengamos lista la mezcla anterior, procedemos a montar la tarta.
Forramos primero, la base de un molde desmoldadle, el nuestro es de 20 cm de diámetro, con papel sulfurizado.
Cubrimos la base, con unas galletas María y vertemos una capa de la crema de Lima. Seguimos poniendo capa de galletas y capa de crema hasta agotar la crema de Lima.
En nuestro caso, hemos utilizado, 7 galletas en cada una de las 3 capas que han resultado para esta cantidad de crema de Lima.





Puedes preparar la tarta en otro tipo de molde desmoldadle rectangular y utilizar un tipo de galleta también con ese formato.
Dejamos la tarta que repose para que cuaje bien en la nevera. Yo la tenido toda la noche.

La desmoldamos y decoramos con ralladura de Lima y unas virutas de chocolate negro, justo antes de servir.

Espero que os haya gustado y disfrutéis preparando esta deliciosa y refrescante tarta de Lima, galletas y leche condensada.
Si te gustan este tipo de postres fríos con cítricos o frutas, puedes echar un vistazo a la receta de Crema de Naranja y fresones que es igualmente, sencillita e ideal para esta época del año.
Muy refrescante
Una tarta estupenda, tiene que estar deliciosa.
Un abrazo
Concha
Me encanta la lima para las tartas, yo tengo una tarta de lima pero con masa quebrada, se me esta haciendo la boca agua, solo de pensar como estara la tuya
Tiene un sabor genial y un punto cítrico estupendo para repostería. Pues con la masa quebrada las tartas son deliciosas.
Tiene una pinta deliciosa y realmente si parece super sencilla. Ya te contaré cuando la hagamos.
Muchas gracias por la receta. Me ha pasado lo mismo, ha sido verla y ya la tengo preparada para mañana.
Sensacional. Esta buenísima. Se hace en un periquete Sencilla y sin horno.