Tarta de manzana y hojaldre

Tarta de manzana y hojaldre, la receta más sencilla

Estas buscando una tarta sencilla y rica? Hoy te traemos una de las tartas más sencillas para preparar con manzana y hojaldre. Para esos momentos especiales en los que necesitas un postre rápido que te saque de un imprevisto por ejemplo.

Para la tarta de manzana y hojaldre, tan solo vamos a necesitar manzanas (una fruta que generalmente tenemos en casa), una plancha de hojaldre que yo siempre tengo por la nevera, mermelada de melocotón o albaricoque y un poquito de licor. A mi el licor de Amaretto para este tipo de elaboraciones dulces me gusta mucho, pero puede ser cualquier otro licor que tengas en casa.

Tarta de manzana y hojaldre

Receta sencilla de Tarta de manzana y hojaldre

Ingredientes:

  • 1 masa de hojaldre
  • 4 o 5 manzanas
  • 2 cucharadas de mermelada de albaricoque o melocotón
  • 2 cucharaditas de Licor – Amaretto
  • 1 cucharada de Azúcar
Tarta de manzana y hojaldre

Preparación:

Para esta tarta sencilla, vamos a utilizar masa de hojaldre ya elaborada, de la que sueles encontrar en cualquier supermercado. En este caso, hemos elegido una masa de hojaldre con mantequilla.

La estiramos sobre papel de horno y hacemos un pequeño rulo con todos los bordes.

La hemos dividido en dos mitades, porque nos era más cómodo a la hora de emplatado final, pero si lo prefieres, puedes hacer una sola tarta y dejarla con los bordes lisos, tal y como viene preparada.

Tarta de manzana y hojaldre

Precalentamos el horno a 185º mientras vamos preparando el hojaldre.

Pinchamos el hojaldre con ayuda de un tenedor porque no queremos que suba cuando la pongamos en el horno y la cocinamos unos 10 minutos con calor arriba y abajo.

Hojaldre

Mientras se hornea un poquito vamos a preparar las manzanas.

Horneado

Pelamos las manzanas, cortamos por la mitad y les quitamos el corazón. Luego las troceamos en láminas finas y desechamos los trocitos más pequeños, que no quiere decir que los tires, guárdalos para una macedonia por ejemplo, o te los comes tu directamente, como he hecho yo jajajaja.

Sacamos el hojaldre del horno cuando veas que ya está un poquito hecho (unos 10 minutos como te decía anteriormente) y lo cubrimos con las rodajas de manzana que tenemos ya cortadas formando dos filas que se montan un poquito en el centro.

Tarta de manzana y hojaldre

Horneamos unos 20 minutos a 185º con calor arriba y abajo.

Mezclamos en un bol, la mermelada y el licor.

Sacamos la tarta del horno y untamos con la mezcla anterior toda la superficie, sobre las manzanas, ayudándonos de un pincel.

Volvemos a meter en el horno y gratinamos durante unos 5 – 10 minutos.

Podemos espolvorear con un poco de azúcar cuando lo saquemos del horno, y darle un último gratinado con el soplete de cocina, pero esto ya es opcional.

Tarta de manzana y hojaldre

Cómo habrás comprobado es una tarta de hojaldre super sencilla y rápida de hacer que espero te animes a preparar. Incluso si no horneas el hojaldre un poco a principio y pones directamente las manzanas sobre el hojaldre en crudo, queda genial.

Tarta de manzana y hojaldre

Si te gustan las recetas con hojaldre, puedes visitar la Tarta francesa de manzana que es una delicia, los hojaldres de Pera, o la última versión que hicimos hace unos días de hojaldre con nueces y manzana para un concurso de Nuez de California que nos quedo con un sabor delicioso.

1 comentario en “Tarta de manzana y hojaldre, la receta más sencilla”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: