Hoy os dejo una forma original y muy sencilla de hacer una tortilla de jamón y queso. Aunque puedes ponerle cualquier otro tipo de relleno.
Vamos a preparar una tortilla tipo crepe. Es como si hacemos una tortilla francesa pero en este caso si que necesitaremos una buena sartén que no se nos pegue en la base, para que nos quede como cuando hacemos tortitas o crepes. Sigue leyendo la receta y así hacerte una idea mejor del resultado final.
Si necesitas una cena ligera, puedes sustituir el queso y el jamón por algún otro producto bajo en calorías o light. Ahora en el mercado encontramos gran variedad de productos de este tipo que pueden hacer de nuestras cenas algo variado y original.
Otra de las opciones, si has hecho postres y te han sobrado claras, utiliza estas para la base de crepe y añade el relleno que desees. También queda muy sabrosa sin yema de huevo.
Como hacer una tortilla de jamón y queso tipo crepe
Ingredientes:
- 2 huevos
- 1 pizca de sal
- 2 lonchas de jamon de York
- 1 o 2 lonchas de queso o queso para fundir variado
Preparación:
Batimos los huevos en un bol y añadimos una pizca de sal.
Tenemos preparada la sartén untada con aceite y la ponemos al fuego
para que vaya cogiendo calor.
Vertemos los huevos batidos y dejamos que se extiendan bien sobre la base de la sartén.
Colocamos en medio las lonchas de jamón y el queso. En este caso he puesto queso rallado para fundir.
Cuando se haya cuajado bien la parte de abajo de la tortilla, la volvemos ayudadándonos de una espátula, sobre el queso y hacemos lo mismo con la otra parte.
Le damos una vuelta sobre la sartén y seguidamente emplatamos.
Pues que rica se ve y facil, pronto la preparo, gracias por compartir 🙂