No puede faltar la receta de nuestra Tortilla de Patatas o tortilla española, y como pasa con muchas de estas recetas tradicionales las hacemos siguiendo la receta de nuestras madres y en este caso como no podía ser de otra manera, es la receta de la mía. Pilar Ortega, Maripi. En casa siempre nos ha gustado que la tortilla sea suave y dorada por fuera, y que por dentro no este demasiado cuajada, preferimos que esta jugosa y poco hecha. No te preocupes si no te gusta con cebolla, puedes seguir la receta tal cual, pero sin echarla.

Yo tengo que decir que a mi me costó muchas y muchas tortillas hasta conseguir que realmente se pareciesen un poco a las que hace mi madre, pero bueno como todo en esta vida, con paciencia y con la practica adquirida, al final se consigue jejeje.
Hay que tener en cuenta que el producto sea de calidad, sobre todo las patatas, para que la textura y el sabor de nuestra tortilla sea realmente bueno y si además puedes disponer de huevos procedentes de granja no de supermercado, pues mejor aún. Ahora puedes comprar huevos ecológicos o camperos en muchos de los supermercados cercanos.

Como se hace la Tortilla de Patata paso a paso
Ingredientes:
- 6 Huevos
- 4-5 patatas
- 1 cebolla
- sal
- Aceite de Oliva Virgen
Preparación de la tortilla de patatas
Cortamos la cebolla muy picadita y reservamos en un bol. Si la prefieres sin cebolla, omite este paso.
Cortamos la patata en trozos pequeños y finos y la incorporamos al bol junto a la cebolla. Sazonamos y vertemos todo en una sartén con abundante aceite de oliva virgen caliente. Que el aceite cubra las patatas y la cebolla.
Freimos un poco y bajamos el fuego para que pochen poco a poco. Yo suelo tapar con un una tapa para sartén y remuevo de vez en cuando para que no se me quemen en el fondo. También las voy troceando y aplastando un poco más con la espátula de madera según se van quedando blanditas.
Mientras se hacen las patatas, podemos batir los huevos en un bol y sazonamos.


Una vez pochadas las patatas, escurrimos todo el aceite y las vertemos calientes sobre los huevos que teníamos ya batidos. Lo Mezclamos todo bien. Los huevos se van cuajando y se forma una mezcla un pòco pastosa.


Ponemos una sartén con un chorrito de aceite, muy poquito, cuando esté caliente vertemos la mezcla de los huevos y las patatas y dejamos que se cocine por un lado y cuando veamos que ha cuajado ya un poquito, le damos la vuelta ayudándonos de un Vuelve tortillas.



Dejamos que se haga por el otro lado, y enseguida bajamos el fuego si queremos que nos quede jugosa y blandita, poco hecha por dentro.


Pero si te gusta mas cuajada, entonces la tendremos en la sartén con el fuego alto un poco mas y le damos la vuelta, le dejamos otro par de minutos más y retiramos.

Pues no me ha salido nada mal
Pingback: Informativo Más
Pingback: Alejandro Morales
Pingback: 3site.eu
Pingback: Noticia Negocios
Pingback: UTV noticias
Pingback: RA PRESS
Pingback: Punto 2012
Pingback: Sticknoticias
Pingback: me3mobile
Es la primera vez que me sale una tortilla de patatas aceptable, es un grandísimo avance para mi. Muchísimas gracias. Ahora a repetirla todas la semanas
Esta buenísima, seguro que esta entre las mejores recetas que he probado, se parece a la que hace el bar Gredos donde desayuno.
No te la pierdas. Esa textura suave y jugosa por dentro. Me esta entrando ganas de probarla solo de pensar en ella. Me voy a hacer una tortilla para almorzar. Que aproveche!!
Solo puedo poner 5 estrellas pero está de 10. Sencillamente una de las mejores tortillas que he comido en mi vida.